Egunerokoak

Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra
(+ info)

Aceptar
Y tú, ¿te unes al reto?

Y tú, ¿te unes al reto?

27 de Urria de 2018

Estamos convencidos de que "mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, cambian el mundo". Nosotros ya hemos puesto nuestro granito de arena para hacer del colegio un espacio bioAgradable.

Tal y como os comentamos, “No me pises que… estoy creciendo” es el lema del objetivo de este curso. Se trata de un modo de vida comprometido con la justicia, la paz y la integridad de la creación, donde se hace especial hincapié en el desarrollo sostenible como medio para el cuidado de nuestro planeta.

Cada vez que consumimos, le sacamos un trozo a la Tierra, por eso es importante cuidar sus recursos. Si explotamos y malgastamos los recursos naturales llegará un momento en el que ya no los tendremos más porque los habremos agotado.   

Con esta idea en mente, se han tomado las primeras medidas para hacer de nuestro colegio un espacio bioAgradable. Se trata de pequeñas iniciativas para fomentar los hábitos relacionados con las 3R (reducir, reutilizar, reciclar) entre los/as alumnos/as de Primaria.

Por un lado, ahorrar energía evitando derrocharla inútilmente, es decir, utilizar la luz y los aparatos electrónicos del aula de modo racional y eficiente.

Por otro lado, evitar el exceso de envoltorios y plásticos. Por tanto, intentarán traer el hamaiketako en tuppers y así evitar generar desechos innecesarios. Y los residuos que se formen, serán reciclados del modo adecuado en contenedores, ya que ahora disponen de diferentes colores para dicha finalidad.  

De esta manera declaramos nuestro compromiso con el medio ambiente, pero somos conscientes de que necesitamos la colaboración de todos/as. Así que… ¿te unes al reto?