Egunerokoak

Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra
(+ info)

Aceptar
¡Un gran compañero de viaje!

¡Un gran compañero de viaje!

26 de Maiatza de 2019

La pizarra digital, un compañero que nos permite multitud de posibilidades para nuestro aprendizaje.

La tecnología siempre ha estado presente en nuestras vidas. La pizarra digital es un recurso flexible y adaptable a todas las edades y nosotros... ¡tenemos la suerte de contar en nuestras aulas con este recurso!

Dicha pizarra digital, que es la que más utilizamos en la etapa de Infantil, nos ofrece multitud de posibilidades y lo aprovechamos a tope. Una de las principales ventajas es que nos permite realizar unas clases más atractivas, dinámicas y visuales.

En el aula la utilizamos en numerosas ocasiones, ya que resulta una fuente inagotable de información. Es nuestro gran apoyo. A través de imágenes, videos, juegos y aplicaciones educativas, entre otros muchos recursos, complementamos y enriquecemos nuestras explicaciones. Además, sacamos gran provecho didáctico de los materiales que previamente elaboramos.

Los beneficios que aportan a nuestr@s niñ@s también son múltiples: les proporciona una mayor participación, pasando a tener un papel más activo; aumenta la motivación y el aprendizaje; fomenta debates; ayudan a cohesionar el grupo, realizando dinámicas de equipo; permite que escriban directamente sobre ella para trazar números, palabras… Todo ello hace que nuestr@s pequeñ@s se sienten más protagonistas en su aprendizaje.