Egunerokoak

Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra
(+ info)

Aceptar
Make the world a better place

Make the world a better place

23 de Otsaila de 2019

El pasado viernes celebramos en JM Bilbao Ikastetxea el día de Claudina y Paz. Con el sol brillando en el cielo de Artxanda y las impresionantes vistas de Bilbao al fondo, la tradicional Asamblea de la Paz fue simplemente… ¡espectacular!

Febrero es el mes de Claudina, mujer que dio origen a la Congregación de Religiosas Jesús-María. Mujer sensible y con los ojos abiertos a la realidad del mundo, quien apostó por educar personas felices, libres y comprometidas. JM Bilbao cree y apuesta por esa filosofía, por tanto, la Asamblea de la Paz tuvo como objetivo promover la reflexión crítica sobre el mundo actual, haciendo especial hincapié al tema de la paz y la sostenibilidad.

La Asamblea comenzó con la lectura del discurso de Eider Goikouria, Directora Pedagógica del Colegio. Después fue momento para la música en directo; alumnas de Bachillerato con los instrumentos y alumnos/as de Primaria poniendo voz, interpretaron “Heal the World” de Michael Jackson. Tras este momento emotivo, los/as alumnos/as de Bachillerato leyeron un manifiesto. Y como la paz también es motivo de celebración, la Asamblea se cerró al son de la canción “Madre Tierra”. Como colofón final, se lanzaron desde el tejado los prototipos que los/as alumnos/as de Secundaria y Bachillerato diseñaron para dar respuesta al reto del huevo.

Pero no todo terminó ahí. La jornada continuó con talleres en todas las etapas, desde manualidades hasta decoración de camisetas, pasando por repostería. Y cómo no, el ya mítico torneo de fútbol que culminó con el partido alumnos-profesores, con victoria este año para los primeros. El día acabó con una deliciosa chocolatada.

Fue un viernes ajetreado e intenso, pero el resultado fue genial. En resumen, un día especial e increíble.