Egunerokoak

Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra
(+ info)

Aceptar
¡LLegó el invierno!

¡LLegó el invierno!

29 de Urtarrila de 2019

Estamos en enero y las niñas y niños de Educación Infantil se incorporaron a las clases con la imagen de los últimos juguetes en la retina, pero preparadas y preparados para dar la bienvenida al invierno.

La Navidad pasó y quien más y quien menos guarda recuerdos de esos días; los más pequeños de toda la ilusión vivida y los mayores sufriendo las consecuencias de los atracones. Así mismo, al volver, encontramos las últimas hojas del otoño despistadas que ni el viento ni Juan Antonio (quien mantiene nuestro patio limpio) fueron capaces de llevarse del patio de Infantil. Sin embargo, eso no nos puede despistar, los días son más oscuros, la temperatura ha bajado considerablemente y el lejano Gorbea nos muestra su recién estrenada “txapela" blanca. Eso solo puede decir una cosa: LLEGÓ EL INVIERNO.

Con la llegada de la nueva estación, el alumnado de Educación Infantil comenzó a realizar actividades encaminadas a familiarizarse con las características y peculiaridades de la misma.

Por ejemplo, a falta de nieve real, en el aula de tres añitos fueron capaces de crear su propio muñeco de nieve. Con cartulina blanca y trozos de papeles de distintas texturas dieron forma al simpático muñeco que decorará las aulas durante los próximos meses.

Por otro lado, las niñas y niños de 4 y 5 años, con la ayuda del profesorado de inglés, profundizaron en las prendas de ropa típicas del invierno. Para ello, dispusieron de dos figuras, de niña y de niño, a las que tuvieron que ir vistiendo con la prenda correspondiente. Todo ello usando el inglés como lengua vehicular.

La casita no fue ajena al cambio de estación, claro que no. Sobre el desnudo árbol que decora la puerta de acceso al patio, colocaron trocitos de algodón simulando la ansiada nieve. ¿Nos visitará este año también?