Egunerokoak

Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra
(+ info)

Aceptar
JM viajeros: visita a Ginebra y al Cern

JM viajeros: visita a Ginebra y al Cern

27 de Urtarrila de 2020

Somos dos alumnos de 4º ESO que hemos pasado unos días en Ginebra. A pesar de que en un principio no parece un destino turístico y llamativo, resultó ser un gran viaje con algunas sorpresas.

En Ginebra, nos llamó la atención el ‘Jet d’ Eau’, un enorme chorro de agua que sobresale del lago de la ciudad. También nos gustó el centro histórico y el famoso reloj suizo hecho de flores. Sin embargo, lo que más nos fascinó de este viaje fue la visita al Cern. Y os preguntareis, ¿qué es el Cern?

El Cern es un gran centro de investigación, en el cual se intentan demostrar teorías muy complejas sobre el origen de la materia. En el Cern se aceleran partículas a velocidades muy próximas a la velocidad de la luz y éstas son colisionadas en el interior del L.H.C, el mayor colisionador de partículas de todo el mundo.

El L.H.C es un tubo que forma una circunferencia de 27km y se encuentra bajo tierra a una profundidad de 100 metros situado parte en Suiza y parte en Francia. A pesar de que el L.H.C es el acelerador más importante de partículas, en este centro de investigación también se encuentran otros como el ATLAS, CMS o el LHCb.

Uno de los grandes descubrimientos dentro de la física en los últimos años, fue demostrado en el Cern. El 4 de Julio de 2012, se confirmó allí la existencia del llamado y conocido "Bosson de Higgs". Esta partícula se ha demostrado que tuvo un papel fundamental en la creación de la materia.

Para nosotros, fue una visita muy interesante porque nos dimos cuenta de que hay muchos físicos e ingenieros trabajando para averiguar el origen del universo. Y también nos dimos cuenta de lo complicado, pero interesante, que es este mundo de la ciencia.