Egunerokoak

Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra
(+ info)

Aceptar
... hala bazan edo ez bazan...

... hala bazan edo ez bazan...

27 de Urtarrila de 2019

La primera edición del concurso “Rafael Mikoleta Ipuin Lehiaketa” se celebró en 1989 y van ya treinta ediciones. Pero es esta trigésimo primera la que marcará un antes y un después en la trayectoria del concurso, ya que alumn@s de JM Bilbao lo dotarán de un mayor prestigio.

El bilbaíno Rafael Mikoleta redactó el libro “Modo breve de aprender la lengua Vizcayna” (1881), considerado como el primer intento de redacción de una gramática vasca. A modo de homenaje, el Ayuntamiento de Bilbao lleva a cabo un concurso de cuentos llamado “Rafael Mikoleta Ipuin Lehiaketa”. El objetivo no es otro que promocionar la lectura y la escritura en euskera entre los estudiantes de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de Bilbao.

Este año los profesores de euskera, Iñigo Larrinaga y Leire Soldevilla, propusieron el reto a sus alumn@s de 6º Primaria. La respuesta ha sido positiva, ya que 12 alumn@s van a participar en el concurso. Han realizado una excelente labor, redactando e ilustrando cuentos originales a la par que únicos. Será en mayo cuando se sepan los trabajos galardonados, los cuales serán publicados y distribuidos entre todas las personas participantes y todos los centros escolares.

Bitartean esan daitekeen bakarra zera da… ZORTE ON Unai Asensio, Adriana Buces, Irene Delgado, Marta Delgado, Pablo Gil, Agueda Masa, Maider Ochoa de Eribe, Amaia Olarte, Ane Ortega, Pablo Pinto, Patricia Urcelay eta Paula Villasante!