Egunerokoak

Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra
(+ info)

Aceptar
Gora inauteri jasangarriak!

Gora inauteri jasangarriak!

23 de Otsaila de 2019

En JM Bilbao Ikastetxea no nos olvidamos de los compromisos adquiridos a la primera de cambio y mucho menos tiramos la toalla cuando algo se complica. Se acerca el carnaval, por tanto, es momento de disfrazarse y divertirse. ¿Pero es posible disfrutar de esta fiesta y a su vez cuidar el medio ambiente? La respuesta es evidente… ¡claro que sí!

Para estas alturas del curso, es bien sabido por todos/as, que bajo el lema “no me pises que… estoy creciendo”, el objetivo es hacer de nuestro Colegio un espacio bioAgradable donde se priorice el desarrollo sostenible. Y estamos tan concienciados y convencidos de ello que apostamos por unos carnavales más ecológicos.

Carnaval es sinónimo de disfrazar. Esto implica, la gran mayoría de veces, comprar un atuendo y sus complementos para simplemente lucirlos en una ocasión. Pues bien, nosotros queremos evitar el consumo innecesario y, a su vez, seguir fomentando hábitos relacionados con las 3R (reducir, reutilizar, reciclar) entre los/as alumnos/as de Primaria.

Utilizando material reciclado y evitando el uso de plásticos, estamos creando nuestros disfraces bioAgradables. De esta manera no solo colaboramos con el medio ambiente, si no que nos convertimos en autores de nuestro propio disfraz, haciendo de éste un elemento único e irrepetible. Y no hace falta decir, lo bien que lo pasamos durante el proceso de creación.  

Hemos de confesar que aún nos quedan unos pequeños detalles por acabar, pero para el desfile del viernes estarán listos. ¡No os los podéis perder!