Egunerokoak

Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra
(+ info)

Aceptar
¡Extra, extra... Traemos noticias frescas!

¡Extra, extra... Traemos noticias frescas!

19 de Azaroa de 2018

Tomando la curiosidad de l@s niñ@s como punto de partida y haciendo partícipes a las familias, surge esta iniciativa tan enriquecedora como divertida: l@s alumn@s de 4 y 5 años de Infantil se convierten en periodistas por un día.

Por un día, cada uno de nuestros peques de Infantil (4 y 5 años) se convierte en un gran periodista. Están llenos de curiosidad por todo lo que ocurre a su alrededor y hay que aprovechar este momento para potenciar con este tipo de actividades el proceso de aprendizaje en el que se hallan inmersos.

En casa, acompañados por sus familias, eligen una noticia que les ha gustado o llamado la atención, siempre acorde a su edad. Elaboran un pequeño resumen para contar dicha noticia a sus compañer@s de clase, apoyándose en murales, dosieres, esquemas…, incluso algunos de ellos vienen vestidos para la ocasión. Una vez expuesta la noticia, sus compañer@s les hacen preguntas y crean pequeños debates contribuyendo a despertar un interés por saber más.

A la hora de exponer la noticia, l@s niñ@s aprenden a controlar sus nervios, a superar su timidez, a hablar en público. Y lo que es más importante, poco a poco van ganando seguridad y confianza en sí mismos, sintiendo una gran satisfacción por haber sido capaces de llevarlo a cabo.

Se trata, por tanto, de una actividad muy enriquecedora para l@s niñ@s y les permite, a su vez, compartir un momento de trabajo y complicidad con sus familias.

¡Desde JM Bilbao Ikastetxea estamos creando una buena cantera de futuros periodistas!