Egunerokoak

Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra
(+ info)

Aceptar
Agur martxoa!

Agur martxoa!

25 de Martxoa de 2019

Marzo llega a su fin dejando detrás un gran rastro. Numerosas actividades han tenido lugar durante este último mes en la etapa de Primaria.

L@s alumn@s de Primaria se vistieron con sus mejores galas para dar la bienvenida a marzo. Comenzaron el mes en un ambiente festivo, disfrazados de astronautas, superhéroes y buceadores. Tal y como os adelantamos, este año se ha celebrado la primera edición de los “Carnavales Sostenibles JM”. El día fue espectacular. L@s alumn@s desfilaron en la sala de actividades, donde después disfrutaron bailando y cantando al ritmo de la música. Y por la tarde, pusieron en marcha su imaginación y originalidad, ya que tuvieron que disfrazar edificios emblemáticos de Bilbao.

A una semana exacta de carnaval, tocó ponerse serios. El 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, era el momento idóneo para la reivindicación. JM Bilbao Ikastetxea siempre ha apostado por valores como la igualdad y no violencia, ya que constituyen las bases de la paz y la convivencia basada en el respeto. Por ello, ese día tuvo lugar una pequeña asamblea donde l@s alumn@s reflexionaron sobre la necesidad de un cambio en nuestra sociedad de cara a un futuro más equitativo.

Además de estos dos acontecimientos celebrados por todos los cursos de Primaria, primer y segundo ciclo han tenido distintas actividades complementarias. El primer ciclo de Primaria disfrutó de una obra de teatro en inglés; l@s alumn@s de tercero se fueron a Gorliz a pasar 2 días inolvidables llenos de emocionantes actividades (tirolina, surf, tiro con arco, etc.); y cuarto de Primaria participó en los talleres medio ambientales BIoTA que fomentan el desarrollo de hábitos respetuosos con el entorno.

¡Cuánta actividad! Pero el mes ya llega a su fin, así que ahora nos preguntamos… ¿qué nos deparará abril?